Todavía existentes personas sin recuperar su dinero. Puede que ahora estén ante su última oportunidad…

Hoy puede decirse que las participaciones preferentes que muchas entidades financieras, entre otras Bankia, comenzaron a comercializar en 2003 fueron un auténtico engaño.

En la creencia de estar depositando su dinero en lo que se presentaba como un nuevo producto bancario que ofrecía más rentabilidad y que, además, permitía una disponibilidad inmediata del mismo, muchas familias y ahorradores vieron como perdían todo.

El canje por acciones: el segundo engaño:

En el año 2012, la gran mayoría de estos preferentistas se convirtieron en accionistas de Bankia con la confianza de poder recuperar su dinero. A iniciativa de la entidad, cambiaron participaciones preferentes por acciones. Fue la única opción que entonces se les dio por parte de la entidad.

Sin embargo, la realidad fue bien distinta, el escándalo Bankia estalló, la compra se convirtió en un pésimo negocio perdiendo la práctica totalidad de sus ahorros…

Ante la gran presión social existente, Bankia ofreció a los perjudicados un arbitraje no dio ninguna solución, quienes se vieron obligados a acudir a los Tribunales.

Ultima oportunidad para recuperar su dinero:

Sin embargo, aún a día de hoy, muchos de estos ciudadanos  que entonces no pudieron o no se atrevieron a reclamar, continúan sin recuperar su dinero.

Podemos decir que aún están a tiempo pero que se encuentran ante su última oportunidad.

Cuentan para ello con el respaldo casi unánime de los Tribunales que en los últimos años vienen dictando sentencia tras sentencia condenando a la entidad a devolverles su dinero…