942312512
Área de Análisis y Estudios Sectoriales

Área de Análisis y Estudios Sectoriales

El proceso de internacionalización de la empresa, la globalización de los mercados y el creciente proceso de competitividad internacional hace indispensable la necesidad de explorar y establecerse en nuevos mercados exteriores para obtener ventajosas posiciones competitivas. Averiguar dónde se esconden estas oportunidades de negocio, detectar demandas insatisfechas de productos o servicios exige, además de inversiones, un sistema de información riguroso y fiable que provea a la empresa de datos sobre su mercado objetivo, riesgos previsibles y posibilidades reales.

Departamentos de Análisis y Estudios Sectoriales

  • Estudio Aduanero:

Elaboración de estudios sobre aquellos aspectos administrativos, aduaneros, comerciales, licencias sanitarias, homologaciones, y normas técnicas que afectan a la importación de producto en un determinado país.

  • Estudios de Mercados Sectoriales:

Elaboración de estudios de mercado sectoriales cuya finalidad es la de facilitar la estructura de información básica para el desarrollo de una estrategia comercial a seguir en el país o países seleccionados para la realización del análisis y que contienen:

 

  1. Prospección del entorno económico.
  2. Evolución del comercio exterior en dicho sector.
  3. Régimen aduanero de dichos productos.
  4. Factores que influyen en la demanda del producto.
  5. Situación de la producción.
  6. Estructura y canales de comercialización.

Responsable de Área:

Ángel E. Sánchez y Resina