¿Puedo devolver el producto y recuperar el dinero?, te explicamos tus derechos.

Venta on line, ¿cuáles son mis derechos?:

Las dudas pueden surgir cuando se compra algo a través de internet. La primera cuestión a la que se debe prestar atención es a cómo están redactados estos derechos en la página web del vendedor, pues está obligado a ello. Conviene por tanto echar un vistazo a este apartado.

Por Ley, en la web debe indicarse que el cliente tiene derecho a desistir de la compra, con qué requisitos, así como la forma de devolución del bien recibido. Además, debe ponerse a disposición del comprador un documento para comunicar la devolución con todos los datos identificativos de la vendedora.

De ninguna forma la página web puede contener cláusulas de renuncia a este derecho ya que se considerarían nulas.

¿Cómo tramitar la devolución del producto?:

No se exige ninguna formalidad especial, es suficiente con que el comprador notifique su intención de desistir de la compra, devolviendo los productos recibidos, dentro del plazo de 14 días.

Es importante destacar que el desistimiento no podrá implicar nuevos gastos para el comprador.

Una vez comunicado el desistimiento, el vendedor debe devolver el dinero al cliente y éste reponer al vendedor el producto o artículo.

El vendedor está obligado a devolver el dinero lo antes posible, en todo caso dentro de un plazo máximo de 30 días. Transcurrido este plazo sin devolver el dinero, el comprador podrá reclamar esta cantidad duplicada